jueves, 24 de septiembre de 2009

Primer taller Derecho a la Educación


Hoy se llevo a cabo el primer taller sobre Derecho a la Educación de tres que se darán en el IPC, dentro de un proyecto conjunto con el CESDE y donde estamos jóvenes de Marinilla y Medellín, espacio para hablar de la educación como derecho y no tanto como el asunto de "lo estudiantil o la escuela" que es lo que estamos aconstumbrados algunos a pensar cuando nos dicen "taller y educación", es un espacio para aprender , dialogar y expresar.

Este es un Derecho que debemos conocer defender y reclamar, pues entre mas podamos estar educados podemos aceder a las oportunidades para desarrollarnos intelectualmente.

Desde lo que se ve en las fotos es el trabajo que podemos realizar y acompañar desde platohedro para dejar memoria sobre el encuentro.


El propósito de los talleres es comprender las relaciones existentes entre la economía y el derecho a la educación a partir de las situaciones cotidianas de los participantes, por lo cual la construcción de las nociones básicas y los elementos de análisis se realiza de manera participativa, empleando un lenguaje que permita la mayor comprensión posible entre los asistentes. Son talleres en la medida en que no consisten en una exposición magistral de los temas, sino en una construcción de colectiva conocimiento a partir de la experiencia, bajo la orientación de un moderador que se encargará de que las discusiones giren alrededor del tema de interés de cada sesión. En este sentido, están dirigidos a cualquier tipo de público, e incluso se desarrollan mejor en un ambiente de integración de distintos tipos de asistentes, en la medida en que una mayor diversidad en la cotidianidad permite identificar más relaciones entre los conceptos.





las proximos encuentros son:

Octubre 14 (miércoles) de 8am a 12m
Noviembre 10 (martes) de 2pm a 6pm


Los y las asistentes chevere que hagan comentarios sobre este encuentro y dar aportes a los que vienen para enriquecer conocimientos y aprovechar este medio como la internet

1 comentario:

  1. Nos dimos cuenta que EDUCACION no UN TÉRMINO fácil de definir, pero que es algo que debemos tener claro al pedir DERECHO A LA EDUCACIÓN y debemos tener claro de que hablamos cuendo lo pedimos.
    Interesantes las discuciones que surgieron y la participacion de profesores en los diferentes temas.

    ResponderEliminar