miércoles, 30 de junio de 2010

martes, 29 de junio de 2010

LANZAMIENTO MOCIÓN DE CLARIDAD

Del 6 al 27 de julio de 2010

Nos convoca la creación y la diferencia, las otras maneras de narrar nuestro entorno y de sobrevivir en esta sociedad, reunidos en torno a las palabras, acompañados de líricas, imágenes en movimiento, colores y sueños de libertad Platohedro invita a la confabulación.


En CASABIERTA, encuentro en el que se posibilita la unión de saberes y quehaceres que confluyen desde las redes creativas de resistencia juvenil no violenta, nuevamente hacemos un llamado a la conspiración para que nos encontremos, compartamos nuestros conocimientos y conversemos con otros y otras para hilvanar nuestra idea de otro mundo mejor.


Este año nos encontramos entorno a talleres, charlas, conciertos, break dance, muestras artísticas, la Calle de la Memoria y actividades culturales que exponen las diferentes revoluciones que convergen en una sociedad sedienta de creatividad, hastiada de la violencia y ávida de conocimiento.


Fecha

Hora

Actividad

Martes 6,13 y 27 de julio

6pm a 8pm

Ciclo de Cine Zozobra bicentenaria

Miércoles 14 de julio

6pm a 9pm

Inauguración Muestras artísticas Bi-Ser-Arte

Jueves 15 de julio

2pm a 7pm

Conversatorios Vos y Voz Joven

Semana del 13 al 20 de julio

9am a 6pm

Talleres

aprender ha- siendo

Domingo 18 de julio

11am a 11pm

Lanzamiento Moción de Claridad- Calle de la Memoria, Bazar, concierto y presentaciones artísticas

Martes 20 de julio

11am a 12am

Festival Antimili Sonoro


Ciclo Zozobra bicentenaria


Martes 6 de julio

Cada voz lleva su angustia.

Dir: Julio Bracho

Colombia-México, 1965

95 min

Martes 13 de julio

El último colono Dir: Julián Amaya y Henry Caicedo. Colombia, 2007. 7 min.

La mirada de Myriam Dir: Clara Riascos. Colombia, 1986. 25 min

Martes 27 de julio

La quinta opción

Dir: Luís Jorge Orcasitas

Colombia, 2006

58 min


Obras Bi-Ser-Arte inauguración miércoles 14 de julio 6pm

Artista: Carolina Gallego Posada
Título de la Obra: El Viejo Ídolo
Técnica: 3 Serigrafías
2009

Artista: Astrid Suárez

Título de la Obra: "Como agua entre los dedos"

Técnica: video instalación

2009

Artista: Verónica Morales

Sin título

Técnica: instalación

2010

Artista: Víctor Hugo Jiménez Durango

Título de la Obra: Re-significados del Escudo Nacional

Técnica: Guión museográfico, estudios visuales y genealógicos

2009

Charlas Vos y Voz Joven jueves 15 de julio


2pm – 3pm “Mujeres jóvenes cuerpos expropiados, territorio colonizado” por Marta Restrepo López, coordinadora Escuela de Formación Feminista.


3pm – 4pm “Soberanía y el poder del ciudadano” basado en un texto de María Teresa Uribe por Verónica Morales estudiante de Artes Plásticas Universidad Nacional.


4pm – 5pm “Juventud y resistencia colonial. Un estudio de caso: Pedro Fermín de Vargas, 1780-1806” por Orlando Luján Villegas Historiador de la Universidad de Antioquia y Coordinador del Proyecto Territorio, Juventud y Memoria del Instituto Popular de Capacitación – IPC-


5pm – 6pm Resignificados del escudo nacional, apropiaciones y visualidades alternas sobre el símbolo patrio” por Víctor Hugo Jiménez Durango activista, historiador y artista.


6pm – 7pm Posibles o nulos intereses de la juventud frente a los discursos del bicentenario de la independencia” por Frank David Bedoya Historiador de la Universidad Nacional y fundador de la Escuela Zaratustra. Coordinador del grupo de investigación del Bicentenario de Cedetrabajo - capítulo Antioquia.


Este encuentro se realiza en el marco del lanzamiento del proceso de comunicación alternativa y participación política Moción de Claridad el cual ha invitado a colectivos juveniles para participar de una jornada de aprender ha- siendo. Esperamos persuadir al público joven en el uso de las tecnologías de la información, los nuevos medios y las redes creativas como herramientas de expresión, participación e incidencia política. Tendremos talleres de Radio Web, Serigrafía, Fotografía, Stencil, Memoria y Territorio Joven, Los Mass Media en contextos de conflicto armado, social y político, el Software Libre, entre otros. Estos se llevarán a cabo durante toda la semana de CASABIERTA con previa inscripción. En estas jornadas se producirán piezas comunicativas que buscan visibilizar tanto los efectos que ha tenido el conflicto social, político y armado en las y los jóvenes como las experiencias de resistencia a la guerra, las cuales serán expuestas en la Calle de la Memoria


El domingo 18 de julio se realizará la presentación de Moción de Claridad en la Calle de la Memoria, tendremos además un bazar en el que se presentarán experiencias vitales de participación juvenil de Medellín, San Antonio de Prado y el Oriente Antioqueño.


En el encuentro CASABIERTA tendremos invitados de organizaciones juveniles que trabajan por una cultura de paz, en Cali, Bogotá, Cundinamarca y Buenaventura, coopartes de la agencia sueca de Cooperación Civis.

CASABIERTA es una producción de la Corporación Platohedro, todas las actividades serán en la Cll 49a#36-93 Barrio Buenos Aires. Info: 2166052 o comunicacionesplatohedro@riseup.net


Programación en http://platohedro.blogspot.com , http://mociondeclaridad.blogspot.com