sábado, 12 de septiembre de 2009

Inicia Taller Intensivo en Barbosa

Estamos reunidos niños, jóvenes y adultos, muy contentos de aprender ya que nos hemos encontrado nuevamente para dar inicio a un colectivo de ideas, pensamientos políticos y críticos.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Palabras inspiradoras de Soto

"Después de maratónicas jornadas de trabajo en los talleres, el tiempo oscilante increpa nuestras acciones.... no es una confesión ante la omnímoda presencia ininteligible deificada por siglos; es el inquisitorial transcurrir del tiempo quien nos obliga a vernos de nuevo para repensar lo dicho, lo hecho, lo imaginado, lo no terminado.....

MOCIÓN DE CLARIDAD nos permitirá reunirnos en El trapiche para combatir contra lo deleznable de la palabra, PORQUE LOS GRITOS NO BASTAN CUANDO EL SILENCIO HA SIDO LA CONSTANTE, el encuentro de nuestros joviales cuerpos permitirá encender la llamarada de la acción creativa, contestataria y transformadora..."

Intensivo de formación y producción audiovisual en video, prensa escrita y radio.

Lugar: Trapiche, Barbosa, Antioquia.
Fechas: 12 y 13 de septiembre.
Salida: sábado 7am
Llegada: domingo 6pm

Durante la jornada intensiva que se llevará a cabo el próximo sábado y domingo se profundizará en las temáticas que se han venido trabajando: conflicto social, político y armado; los derechos de la juventud: los derechos de las víctimas, la participación juvenil, y los medios de comunicación alternativos.

Facilitadores:
Alex Correa: Platohedro
Lina Mejía: Platohedro
Yovany Quintero: Platohedro
Rodrigo Rieder: Platohedro
Juan Ángel: Platohedro
David Machado
Manuel Mahecha: Platohedro
Laura Rico: Platohedro
Johnatan Soto: otraEZcuela
Mauricio Ospina: otraEZcuela
Edgar Arias: Instituto Popular de Capacitación IPC
Juan Alexander Cano: Instituto Popular de Capacitación IPC

El propósito es construir las diferentes herramientas comunicacionales (vídeos, periódico y cápsulas radiales), entendiéndoles como medio para plasmar y comunicar la lectura que hacemos de la realidad, como vehículo para dar a conocer nuestro grito de inconformidad, y como medios de expresión para la consolidación de redes creativas.

En este intensivo se llevará a cabo la producción de las piezas comunicativas que desde los grupos – video, prensa y radio- hemos definido, teniendo en cuenta que en los pasados encuentros ya hemos adelantado tanto en las temáticas como en el lenguaje audiovisual, es necesario que lleguen con material, refresquen sus conocimientos, realicen rastreo de revistas, internet y periódicos con temas de su interés, y lleguen con ideas creativas para la construcción de los vídeos, las cápsulas radiales y el periódico.

El sitio de encuentro será en la ESTACIÓN UNIVERSIDAD a las 7:00 a.m, de allí partirá el transporte que nos conducirá hasta el Trapiche en Barbosa, el teléfono de contacto es 3137194647 de Juan Alexander Cano.

Por favor confirmen su asistencia a este correo
comunicacionesplatohedro@riseup.net

En la finca hay piscina, lleven traje de baño para el domingo en la sección de tiempo libre.

Les esperamos, es primordial que participemos activa y decididamente!!!

Nota: el 13 de septiembre coincide con las pruebas ICFES, se propone a los
estudiantes de undécimo grado que participen el día sábado de las
actividades a desarrollarse en el intensivo y que vuelvan a sus hogares
ese mismo día en la noche.