miércoles, 9 de junio de 2010

Invitación pido la PAROLA



Hoy miércoles 8 de junio les invitamos a pedir la PAROLA para hacer una MOCIÓN

Socializaremos la experiencia de periodismo juvenil, realización audiovisual y formación política MOCIÓN DE CLARIDAD.


La PAROLA es un escenario de diálogo entorno a las diferentes manifestaciones, tendencias y apuestas de los y las jóvenes liderado por Comfenalco quienes nos invitamos a pedir la PAROLA hoy miércoles desde las 6pm en la Casa Barrientos -casa de la lectura infantil COMFENALCO la playa- , en el aula múltiple a las 6:00pm con entrada libre.

Moción de Claridad es una propuesta que ha articulado proyectos, ideas y saberes de las organizaciones otraEZcuela y Platohedro inicialmente; para luego fortalecerse con la trayectoria y experiencia de diferentes organizaciones sociales de Medellín, en la que se destaca el Instituto Popular de Capacitación -IPC-, con el propósito de avanzar en la formación social y política de la juventud mediante la reflexión y el debate de asuntos como el derecho a la educación, el conflicto social, político y armado colombiano, el poder de los mass media, los derechos de las y los jóvenes y las víctimas, y la participación política juvenil, entre otros temas de importancia para la población joven.

La relación y complementariedad entre la Comunicación y la Política está orientada desde tres ejes, formación audiovisual y políticas, producción de piezas comunicativas en diferentes lenguajes como radio web, prensa mural y video, y difusión y movilización de los resultados obtenidos por medio del debate público para llegar de manera creativa a una mayor cantidad de población joven y lograr así su motivación e identificación con el movimiento juvenil. Este proceso pretende en su tercer año de ejecución, crear y fortalecer Telecentros[1] de comunicación en las organizaciones y grupos participantes del proceso para consolidar y dar sostenibilidad a proyectos particulares y al colectivo juvenil.

[1] Centro de comunicaciones que opera como receptor y emisor de información compuesto de medios tecnológicos de información, enlazando y unificando procesos sociopolíticos de sectores específicos. Implementado en procesos innovadores de prácticas comunicativas.