viernes, 16 de octubre de 2009

jueves, 15 de octubre de 2009

Campaña Latinoamericana Pòr el Derecho ala Educacion


En el 14 De Octubre Del 2009

Se dio la segunda reunión por el derecho ala educación que estuvo acompañado por varias corporaciones entre ellas estuvieron:

INSTITUTO POPULAR DE CAPACITACION IPC,CORPORACION PLATOHEDRO, CINE CLUD MARINILLA Y CESDES


Marinilla y Medellin

Se hablo sobre los problemas que se presenta en los colegios, sobre la Accesibilidad, Aceptabilidad, Adaptabilidad y Disponibilidad.
Con eso nos dividimos en grupos de 4 y 5 personas para mirar que era lo que tenia o no tenia cada colegio y lo que existía o no existía. Que sí existía discriminación, mala metodología y buenos materiales para trabajar en los colegios.
Todo eso se realizo en una hoja y despues se socializó.

El derecho a la educación es un derecho de todos y todas, pero tiene el carácter de derecho fundamental cuando se trata de niños y niñas.



"Educación para todos" es una de las metas del milenio con las que Colombia se comprometió buscando cumplir los objetivos y finalidades de la educación para todos los ciudadanos, velando porque todos los niños, niñas y jóvenes, pero sobre todo los que se encuentren en situaciones difíciles, tengan acceso a la enseñanza primaria de buena calidad y que la terminen. Además, velar porque las necesidades de aprendizaje se satisfagan mediante el acceso equitativo y adecuado, y la preparación para la vida activa.

@:Mateo Cardona, Integrante de la Corporación Platohedro