lunes, 19 de octubre de 2009

Cronograma Jornadas MOCIÓN DE CLARIDAD

Chicos y chicas beneficiari@s proceso MOCIÓN DE CLARIDAD

Con el ánimo de darle continuidad al proceso de formación audiovisual y política que venimos adelantando, les comparto un plano general de donde estamos y que se viene, es de vital importancia la participación comprometida de tod@s.

Estamos en un momento definitivo, donde se requiere de la pasión de tod@s, entrega, compromiso y sobre todo automía y proposición.

Actualmente estamos organizad@s en tres grupos por fomato de comunicación alternativa: video, radio web y prensa escrita.

Hemos realizado 2 talleres intensivos en Barbosa, donde en el primero intercambiamos saberes y nos formamos en temas como: Derecho a la Educación, Derechos de la Juventud y de las Víctimas, Conflicto Social, Político y Armado, y lenguaje audovisual, y en el segundo llevamos a cabo la realización de los productos comunicacionales por cada medio; nos encontramos en 10 jornadas de formación audiovisual y política, 1 Foro virtual con jóvenes de España, 1 conversatorio sobre la Participación social y política de la juventud, 1 Seminario sobre el Derecho a la educación y los derechos de la niñez y la juventud en contextos de conflicto social y armado y una serie de actividades en la Semana de la juventud en Marinilla: 1 acción directa noviolenta en contra del toque de queda, 1 mural, 1 jornada de estampación.

Adicional a esto realizamos piezas comunicativas con un fuerte contenido crítico, propositivo y transformador. 1 programa de radio, 4 cortometrajes y 1 periódico mural. Además realizamos ejercicios en cada medio los cuales también arrojan productos del proceso.

Teniendo en cuenta esto, y la motivación que como colectivo nos hemos plantado en la urgencia de expresar nuestras posturas y apuestas, y concientes de la necesidad de sensibilizar y generar reflexiones sobre el conflicto social, político y armado, los derechos humanos y de las víctimas, y la participación juvenil, se han programado dos muestras públicas, un bazar en la calle de la Casa Platohedro y otra en el Centro Colombo Americano, con la posibilidad de concretar una tercera muestra en Marinilla. Dicha actividad será coordinada en cada grupo con las y los jóvenes participantes del proceso.

La idea es entonces, según lo programado en cada grupo, producir la segunda edición del EXTRA muro, el periódico mural, para esto se realizarán dos sesiones con el grupo de prensa, dejando 15 días entre estas sesiones para redactar los textos.

  • Observaciones: ya tenemos insumos para unos textos los cuales pueden llegar adelantados, estos son: Artículo Semana de la Juventud en Marinilla: Responsable- Luisa. Artículo experiencia Cali – Resolución pacífica de conflictos e incidencia política: Responsable- Claudia. Artículo sobre proceso Derechos Juveniles: Responsable- Jorge David CMJ. Esperamos poder tener dos invitados especiales para esta edición: Jóvenes de Ecuador y Jóvenes de Cali -Juan Bosco. Inquietudes y asesoría en: lauraricop@gmail.com, comunicacionesplatohedro@riseup.net

Para el segundo programa de radio también se tendrán dos sesiones con este grupo, con 15 días para recoger material.

  • Observaciones: este grupo ya ha propuesto algunos temas para el próximo programa, priorizando la profundización en el Toque de Queda para jóvenes en Marinilla y Medellín, pueden tener preproducción adelantada para la primera sesión.

En relación al grupo de video se había definido hacer dos productos audiovisuales:

  • En Marinilla 1 magazine de TV, pendiente de ajustar fechas y demás asuntos de preproducción para el plan de rodaje del primer capítulo.

  • En Medellín se realizará un Documental sobre Participación juvenil priorizado por el grupo.

A continuación les presentamos el cronograma para lo que resta del año, cabe anotar que cada grupo según la producción, puede tener reuniones extras donde en caso de solicitarlo podrán contar con facilitador, equipos, espacio de trabajo, refrigerios y transporte u otros.

Cronograma

Actividad

Fecha y hora

Lugar

Magazine tv Marinilla

21/10/09, 4 pm

Marinilla

Sesión 1 radio

27/10/09, 2 pm

Platohedro

Sesión 1 prensa

28/10/09, 2 pm

Platohedro

Reunión equipo documental Participación

30/10/09, 4 pm

Platohedro

Sesión 2 radio

11/11/09 2 pm

Platohedro

Sesión 2 prensa

13/11/09 2 pm

Platohedro

Muestra pública

03/12/09 4pm

Platohedro

Muestra en sala de la ciudad

07/12/09 6pm

Centro Colombo Americano

Para tener en cuenta:

  • Quienes necesiten pasajes se les proveerán

  • Es necesario que para cada sesión, según el medio, lleguen con ideas, propuestas y avances.

  • Dirección Platohedro: cll 49A # 36-93 al frente de Comfama de Buenos Aires.

Por favor confirmar su asistencia al correo comunicacionesplatohedro@riseup.net o info@platohedro.net

Cualquier duda no duden en comunicarse con nosotr@s al 2166052 o al 3108455221.

Visiten http://mociondeclaridad.blogspot.com/

Un abrazo para tod@s