viernes, 2 de octubre de 2009

Oportunidad para las y los jóvenes de Radio y Video de MOCIÓN DE CLARIDAD

Una de las maneras de replicar nuestro trabajo y sobre todo de hacer parte de redes creativas es por medio de estas convocatorias.

Concurso


CONCURSO DE AUDIOVISUALES

MEDIOS DE COMUNICACIÓN, JÓVENES Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

Organiza: Portal de Juventud de América Latina y el Caribe

Coordina: Radiosuronline.net

Apoya: UNESCO

En línea con las orientaciones de la UNESCO, desde el Portal de Juventud, pretendemos trabajar intensamente en la promoción del valor de los medios libres, independientes y plurales junto con el valor de la participación comunitaria. En América Latina y el Caribe, se cuenta con importantes experiencias en ambas dimensiones, y en muchas de ellas, las y los jóvenes han estado y están centralmente integrados, desde muy diversos enfoques y a través de muy diversas estrategias operativas.

Las y los jóvenes han sido principales protagonistas del uso intensivo y dinámico de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, especialmente a través de internet. A la vez, se han integrado activamente en diversas formas de participación comunitaria Sin embargo, dichas iniciativas son escasamente conocidas fuera de sus respectivos ámbitos de incidencia, por lo que sería altamente pertinente fomentar una mayor difusión de las mismas, conjuntamente con la generación de espacios virtuales para el intercambio de experiencias y la valoración conjunta de sus logros y limitaciones, con vistas a su potenciación futura.

Por todo lo expresado hemos acordado con Radiosuronline.net la realización de este Concurso Latinoamericano y Caribeño de Podcast.

Un Podcast, básicamente, es un archivo de audio comprimido (casi siempre en formato de audio MP3) o también de video (en ese caso también se los denomina vodcast) , que podemos producir con recursos tecnológicos muy accesibles, ya que están disponibles en la mayoría de las computadoras. Archivos que se difunden muy fácilmente a través de internet. Los interesados pueden escucharlos en línea o descargarlos para oírlos/verlos después en sus computadoras, pero también en reproductores de mp3 o mp4, teléfonos celulares etc.

El Objetivo del Concurso es:

Difundir la producción de contenidos comunicacionales en formato podcast (audio o video) cuyos contenidos pongan de manifiesto la participación protagónica de los jóvenes en la promoción del desarrollo de medios libres, independientes y plurales, aportando productos de buena calidad”

El Concurso Latinoamericano y del Caribe de Podcast se iniciará el 1° de setiembre y finalizará el 30 de octubre.
Entre el 1° el 15 de noviembre el Jurado internacional evaluará los trabajos presentados. Los resultados serán dados a conocer el viernes 27 de noviembre del corriente.

Podrán participar jóvenes entre 14 y 24 años de edad, nacionales o residentes en países de América Latina y el Caribe-

Los Podcast presentados deberán ajustarse a la temática y los objetivos del Concurso.

Podran presentarse en los siguientes idiomas: español, portugués e inglés

Se premiarán a las mejores producciones según los criterios establecidos en las bases y en dos categorías

  1. Podcast (sonido)
  2. Videocast o Vodcast (video)

Las producciones premiadas recibirán una Certificación entregada por los organizadores del Concurso, la cual podrán exhibir en sus comunicaciones. A la vez, estos Podcast premiados serán difundidas desde el Portal de Juventud y a través de las plataformas en Internet de Radiosuronline.net

Por más información www.radiosuronline.net/concurso

y por e mail a concurso@radiosuronline.net


Más info en: http://radiosuronline.net/concurso/bases/

http://www.joveneslac.org/portal/




jueves, 1 de octubre de 2009

MOCION DE CLARIDAD ES UN COMPROMISO

En el Seminario "Derecho a la Educación y Derechos de la Niñez y la Juventud en contextos de conflicto social y armado", realizado el día 30 de Septiembre, MOCION DE CLARIDAD se ha comprometido a continuar con este proceso de articulacion de diferentes maneras:
  • Nos comprometemos a difundir y apoyar el proceso de creación del EXTRAMURO
  • Nos comprometemos a no olvidar el devenir de nuestra MOCION DE CLARIDAD y a enseñar que hay algo más detrás de lo que nos muestran.
  • Nos comprometemos a trabajar más por esta Juventud, para que esta sociedad y el país sea más incluyente.
  • Nos comprometemos a seguir adelante con las normas y leyes y tambien a cumplirlas.
  • Nos comprometemos a informarnos más sobre la situación de las comunas.
  • Nos compormetemos a una mayor articulación para difundir mejor esta alternativa de comunicación.
  • Nos comprometemos a desobedecer y a construir alternativas de resistencia y a no rendirnos ante los sentimientos de impotencia.
De diferentes maneras, por diferentes medios, MOCION DE CLARIDAD continúa convirtiendo cada uno de sus susurros en gritos.