viernes, 18 de septiembre de 2009

QUE LAS PAREDES HABLEN, QUE GRITEN NUESTROS SUSURROS!!!

Desde las dos de la tarde, del jueves 17 de septiembre empezaron a llegar los interesados en pintar el muro que estaba destinado para hacer el mural este año en la semana joven en Marinilla, las chicas y chicos dispuestos a pintar tenian sus propias propuestas y en un dialogo al inicio se pudo conocer las ideas que se querían trabajar y se organizo el trabajo dando comienzo a un derroche de creatividad.

Las miradas de grandes y chicos que pasaban por el lugar se quedan a contemplar las imagenes que ivan quedando en este muro, comentarios de todo tipo y escalafon de los mejores, preferencias esteticas y hasta criticas de arte, se escuchaban al pasar la gente.

La libertad de expresion y los derechos de los y las jovenes es lo mas importante en este evento y sobre todo el derecho fundamental a poder soñar.

Que se encuentre espacios publicos donde los y las jovenes se desarrollen fisica e intelectualmente, que se puedan expresar sin miedo, y que sienta que son parte de la sociedad, y que sus voces van libres como el viento.

Otro día mas, en esta semana que los y las jóvenes hacen un grito de miles de susurros y piden "moción de claridad", por que hay muchas cosas que se quieren entender y poder transformar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario